María Angélica Echavarri: esculturas monumentales

Hoy compartimos brevemente con ustedes la trayectoria de una de nuestras socias, María Angélica Echavarri, quien fue la ganadora del Concurso Escultórico Costanera Center realizado en 2011 y en el que participaron 33 artistas.

La escultura original fue instalada fuera del centro comercial frente a Av. Andrés Bello. Está fabricada en acero inoxidable y mide 4,5 metros de alto, por 8 metros de ancho y 2 metros de profundidad. “La idea es que la gente pueda caminar bajo ella, sentarse e interactuar con la obra», explicó la artista al diario La Tercera.

María Angélica Echavarri Glaisner nació en Temuco en 1955 y estudió Pedagogía en Arte en la Universidad Católica. También participó en el taller de escultura de Aurelio Macchi, en Buenos Aires. En su currículum se cuentan varias obras de gran tamaño, como la estatua de San Francisco de Asís instalada en la Facultad de Economía de la Universidad Católica. Su trabajo más conocido es el Memorial Senador Jaime Guzmán, en Av. Vitacura, cuya ejecución se adjudicó en un concurso realizado en 2003.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email