Categorías

María Luisa Merino es una de las 100 Mujeres Líderes 2017

La cantante lírica, ganadora del concurso Mujeres en la Música II fue reconocida por el premio que este año celebra su decimosexta edición.

El certamen, organizado por Mujeres Empresarias, junto a Economía y Negocios de “El Mercurio”, reconoció a la joven mezzosoprano, ganadora del concurso organizado por el Capítulo Chileno del NMWA y el Departamento de Música de la Universidad de Chile en 2016.

Como ella misma ha reconocido, el concurso de canto lírico ha impulsado la carrera de Merino a nivel nacional e internacional. “Para mi significa un reconocimiento en mi país, del cual me fui hace 8 años y la posibilidad de poder cantar acá y que me empiecen a conocer en el ambiente lírico chileno. A mí me gustaría volver a Chile y esto puede significar el comienzo de mi retorno al país”, señaló la cantante.

Asimismo, otras tres socias y colaboradoras del NMWA Chile fueron reconocidas entre las Mujeres Líderes del año. Se trata de Jacqueline Balbontín, VP Human Resources & Corporate Affair de Scotiabank Chile; Carmen Gloria Larenas, Directora Artística y Comunicaciones del Teatro del Lago; y Alejandra Mustakis, Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y creadora de los espacios de emprendimiento e innovación IF, Fábrica de Ideas.

100 Mujeres Líderes busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

Drina Rendic, presidenta del Capítulo Chileno del NMWA, felicitó a las cuatro ganadoras y destacó la contribución de cada una. “Muchas gracias por visibilizar y proyectar los logros artísticos femeninos en nuestra sociedad y en el mundo” señaló.