Más de 250 mil personas visitan Mujeres Nobel

La exposición realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid concluyó con un gran éxito de asistencia. El próximo destino de la muestra será el Ayutamiento de Santander, España.

Gabriela Mistral, la primera Latinoamericana que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1945, fue una de las trece protagonistas de la exposición que acaba de cerrar sus puertas. La Fundación Gabriela Mistral de Nueva York fue una de las organizaciones que estuvo detrás de la exitosa muestra.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, 48 mujeres han sido galardonadas en las distintas especialidades (12 en Medicina o Fisiología, 14 en Literatura, 2 en Física, 4 en Química y 16 con el Premio Nobel de la Paz).

La exposición Mujeres Nobel tuvo por objetivo homenajear y dar a conocer a una selección de trece mujeres galardonadas en cada una de las disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, así como al propio Alfred Nobel, filántropo que legó al mundo los premios de mayor prestigio.

Exposición itinerante

El 5 de julio se abrirá al público la muestra en el Ayuntamiento de Santander, en un evento que contará con la presencia del Alcalde de la ciudad. Más detalles serán anunciados a la brevedad