La ganadora del concurso de canto lírico Mujeres en la Música II fue alabada por su actuación en la obra musical Stabat Mater de Rossini, junto a la orquesta Sinfónica Nacional.
El Mercurio calificó el concierto que celebró los 150 años de la muerte del compositor italiano como un “Glorioso homenaje”, mientras que radio ADN tituló la jornada como un “Triunfo total”.
Esas fueron algunas de las reacciones que generó el concierto de la obra religiosa Stabat Mater, presentada por la Sinfónica Nacional y el Coro de la Universidad de Chile bajo la dirección del maestro italiano Aldo Sisillo.
En ese contexto, la performance de la mezzosoprano chilena fue especialmnete aplaudida por la crítica. Jaime Donoso de El Mercurio, escribió que la cantante mostró “un muy atractivo color vocal y (una) conmovedora expresividad”. Radio ADN, fue aún más lejos, dedicando un párrafo completo a la ganadora del concurso de canto lírico Mujeres en la Música II:
“Mención especial merece María Luisa Merino, quien se ha ganado un espacio de notoriedad en el exigente medio argentino. Hace poco cantó en Buenos Aires la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven, y luego de un celebrado paso por la Semanas Musicales de Frutillar el año pasado, este concierto se convierte en su gran debut en la capital chilena. Una voz potente, expresiva, que sacudió el Teatro U.Chile en el “Fac ut Portem”, y se complementó a la perfección con los otros solistas. Esto debiese sentar precedente para que siga viniendo desde el otro lado de la cordillera a cantar con las orquestas locales”.
Felicitamos a María Luisa por este importante reconocimiento que nos impulsa a continuar apoyando a los talentos femeninos en todas las disciplinas artísticas.
Revise la nota de El Mercurio y de Radio ADN