Miembros de Gabriela Mistral Foundation reciben reconocimiento del Gobierno

Gloria Garafulich, presidenta de la Fundación y una de las condecoradas, es socia del Capítulo Chileno del NMWA.

El día 15 de enero, 2018, en una ceremonia realizada en la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Gobierno de Chile condecoró a Gloria Garafulich-Grabois, Mario Paredes y Pedro Pablo Zegers con la Orden al Mérito Gabriela Mistral. Jaime Quezada, poeta y estudioso de la obra de Mistral, también fue galardonado.

El Canciller Heraldo Muñoz presentó las condecoraciones en el grado de “Dama” a la Sra. Garafulich-Grabois y en el grado de “Caballero” a los Sres. Paredes, Zegers y Quezada. María Grasso, vice presidenta de la Fundación, recibió un reconocimiento especial por su extensa labor humanitaria en Chile.

La ceremonia también contó con la presencia de la Dra. Marjorie Agosín, profesora de español en Wellesley College, miembro del consejo honorario de Gabriela Mistral Foundation quien recibió la condecoración en el año 2000.

La Orden al Mérito Docente y Cultural «Gabriela Mistral» es una alta distinción instituida en 1977 por el Gobierno de Chile otorgada a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su «contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente. Desde su creación, la condecoración ha sido otorgada a un muy selecto grupo de personalidades por su contribución a la educación y a la cultura, entre ellos Paul MacCartney, Roberto Matta, Isabel Allende y Gabriel García Márquez. 

La ceremonia, encabezada por el Ministro de Relaciones Eteriores, Heraldo Muñoz, contó con la asistencia de la Embajadora de Croacia en Chile, Nives Malenica; Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción; miembros de diversas organizaciones culturales de Chile; miembros del directorio y consejo honorario de Gabriela Mistral; colaboradores, familiares y amigos.

Felicitamos a los miembros de Gabriela Mistral Foundation por este importante reconociemiento a la labor cultural y educacional que que han llevado a cabo desde su creación.

Revise la biografía de Gloria Garafulich-Grabois

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email