Miryam Singer es recibida como Miembro de Número en la Academia Chilena de Bellas Artes

Hoy a las 19:00 horas la destacada directora de ópera será recibida como Miembro de Número en la Academia Chilena de Bellas Artes. La ceremonia será transmitida en un streaming abierto que podrá ser visto en www.academiadebellasartes.cl.

El discurso de incorporación de la soprano se titula “Sylvia Soublette, una mujer central”, además, la recepción del encuentro estará a cargo de Jaime Donoso, académico y, también, Miembro de Número. “Uno podría decir que es una de las mejores sopranos que ha tenido Chile, con papeles que revelan su versatilidad…”, fueron las palabras del director en entrevista con el Instituto de Música de la Facultad de Artes UC.

Cabe recordar hace ocho meses la arquitecta y docente fue distinguida con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020. Tras recibir el galardón se convirtió en la cuarta mujer en obtenerlo, junto a Margot Loyola Palacios (1994), Elvira Savi Federici (1998) y Carmen Luisa Letelier (2010).

Actualmente la académica del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación. En 2020 fue nombrada Profesora Titular dentro del mismo establecimiento. También, es miembro del International Women’s Forum de Chile, organización internacional que busca enriquecer el liderazgo femenino.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email