Muere la artista Irene Domínguez

A los 88 años falleció la pintora y grabadora nacional que vivía en París desde hace más de cinco décadas.

A través de sus redes sociales, el Museo Nacional de Bellas Artes confirmó la muerte de la artista visual.”Lamentamos el fallecimiento de la artista chilena Irene Domínguez (1930 – 2018) a los 88 años de edad en París, su residencia desde 1964. Le rendimos homenaje con dos de sus obras presentes en la #colecciónMNBA Felice evento y El ángel de los peluqueros, de 1972″, publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

La creadora fue discípula de Wilfredo Lam. Entre 1976 y 1985 recibió la Beca Cité des Arts, en París, Francia. Entre 1954 y 1961 estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue discípula de Pablo Burchard, Oskar Trepte y Ramón Vergara Grez.

Además, realizó estudios en la facultada de Artes de la Universidad Católica de Chile y en el Taller 99 de grabado. Una de sus pasiones fue el tango, baile que inspiró muchas de sus pinturas y que la llevó a realizar diferentes exposiciones al respecto.

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts lamenta su fallecimiento y reconoce la importante labor creativa realizada por esta artista nacional.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email