“Mujeres en la danza”, el proyecto que busca rescatar y promover la obra de mujeres chilenas en la danza

Hoy a las 19.00 hras se estrena en Youtube el primer capítulo de “Mujeres en la danza”, presentado por la Academia Chilena de Bellas Artes. La emisión es conducida por la académica Karen Connolly y para esta ocasión conversará con Michael Uthoff, destacado bailarín, coreógrafo y director artístico.

El proyecto nació con la idea de rescatar y promover la obra y patrimonio realizado por mujeres chilenas en la danza. Fruto del trabajo de las académicas Karen Connolly y Magali Rivado, “el objetivo es dar a conocer a las artistas chilenas de la danza que se han destacado por su trayectoria como también a artistas contemporáneas, reconociendo así el aporte al desarrollo cultural y al progreso de las artes, tanto a nivel nacional como internacional”.

La transmisión será online, además, se presentará en un formato que combinará imágenes con conversatorios y mini documentales. El programa engloba dos temáticas:

  1. La danza moderna, las danzas antiguas y la danza contemporánea.
  2. Destacar el trabajo realizado por seis granes maestras de regiones.

El episodio de hoy estará enfocado en la bailarina profesional, Lola Botka. Nacida en 1910 en Budapest, Hungría, llegó a Chile en 1940 como parte de la gira latinoamericana que realizó el Ballet Jooss. La compañía fue disuelta en Venezuela y es ahí donde es invitada junto a Ernst Uthoff y Rudolf Pescht a formar la primera escuela de danza y el primer ballet profesional chileno en la Universidad de Chile.

Los invitamos a conocer más sobre la artista y ver la transmisión en el siguiente link.