Mujeres en la Música III ya tiene a sus finalistas

Concurso de canto lírico

Las 6 participantes se presentarán en la final del concurso de canto lírico, el próximo 10 de septiembre en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. “Mujeres en la Música III” es una iniciativa organizada por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts  junto a la Universidad Alberto Hurtado.

El pasado 30 de agosto, en la sala del Teatro Corpartes, se lucieron las 11 intérpretes seleccionadas de un total de 42 postulantes para pasar a la etapa semifinal. Cada una de las artistas presentó 3 piezas diferentes: un aria de Ópera, un aria de oratorio y una obra de Canción de Arte de Compositores Chilenos. Las intérpretes tuvieron un máximo de 15 minutos para mostrar sus habilidades.

Luego de una maratónica jornada Drina Rendic y Teruca Martinez entregaron los diplomas por participación a las 12 finalistas, para que luego, se anunciaran a las 6 seleccionadas que se presentarán en la final de Mujeres en la Música III: Alyson Rosales, Pamela Castro, Tabita Martínez, Camila Aguilera, Paula Ávalos y Rocío Gallardo.

Las seleccionadas se verán las caras nuevamente en la final de Mujeres en la Música III, el 10 de septiembre a las 18:00 hrs. en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión los socios del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Art, junto con el jurado, algunas de las semifinalistas e invitados especiales, presenciarán la última presentación de estas artistas antes de que se elija una ganadora.

Agradecemos a nuestros auspiciadores y colaboradores: Fundación Mustakis, Fundación Ibañez Atkinson, Ley Donaciones Culturales; DIRAC, el Teatro Municipal de Santiago, CORPARTES junto al Teatro del Lago y Cimagen Comunicaciones.

Revise las fotos de la semifinal.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email