Mujeres en la Música IV anuncia sus semifinalistas

El 23 de junio se cerraron las postulaciones a la cuarta versión del Concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música”, organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, en conjunto con el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

La convocatoria fue todo un éxito, cerrando con 44 postulantes: 23 de la Región Metropolitana, 18 de regiones, y 3 del extranjero; con un rango de edad entre los 20 y 35 años. Felicitamos a todas las participantes.

A un mes del cierre tenemos el placer de anunciar a las 12 semifinalistas, que luego de un árduo trabajo han sido seleccionadas. Ellas son: Camila Gallardo, Claudia Figueroa, Constanza Olguín, Fany Becerra, Florencia Guamán, Gabriela Gomez, Javiera Orellana, Marisol Vega, Nelida Rojas, Nicole Galleguillos, Pamela Castro y Romina Jofré.

El jurado a cargo estuvo compuesto por: Alejandra Kantor (Ex Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile), Carmen Luisa Letelier (Premio Nacional de Artes y docente de la Universidad de Chile), Andrés Rodríguez-Spoerer (Gerente de Música de la Fundación Ibañez Atkinson), Andrés Rodríguez Pérez (Ex Director General del Teatro Municipal de Santiago), Patricio Sabaté (Barítono y Profesor de Música UC), Ahlke Scheffelt (Soprano y Profesora), Violaine Soublete (Presidenta del Jurado, intérprete nacional en canto, docente y directora de la Carrera de Interpretación Superior en Canto de la Universidad Alberto Hurtado).

Este 30 de agosto, cada una de las semifinalistas deberá presentar ante el jurado 3 piezas diferentes: un aria de Ópera, un aria de Oratorio y una obra de Canción de Arte de Compositores Chilenos, en un tiempo de 15 minutos máximo para desplegar sus habilidades vocales. De ahí saldrán las 6 finalistas que participarán de la gran final de “Mujeres en la Música IV” a desarrollarse el próximo 1 de septiembre.

Agradecemos a nuestros auspiciadores, a nuestros aliados y a nuestros colaboradores: Fundación Ibañez Atkinson, Fundación Mustakis, Ley Donaciones Culturales; Ilustre Municipalidad de Vitacura, Fundación Arte+, DIRAC; Liga Chileno-Alemana y el Instituto Italiano de Cultura Santiago.

Banda de logos de auspiciadores del concurso mujeres en la música IV

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email