Categorías

Mujeres lideran rankings de la industria musical en las últimas décadas

La organización NPR publicó una investigación avalada por expertos de la industria musical que muestra la evolución de las mujeres en la escena mundial.

La organización de medios NPR Music ha analizado los éxitos musicales desde el año 2000 hasta hoy, y llegó a la conclusión de que el rol femenino es esencial en la música de la actualidad. El estudio muestra cómo a medida que avanzan los años también aumenta la popularidad de la mujer en la industria musical y hoy lideran en muchos rankings.

El análisis asegura que “ellas” son mucho más determinantes que sus compañeros varones en cuanto a creación musical.

La prestigiosa organización radiofónica que agrupa a 900 estaciones de radio pública en Estados Unidos, respalda este estudio con un listado de 200 canciones de mujeres elegidas por  expertos de la industria musical.

Ranking

En el ranking destacan artistas como Madona, Rihanna, Lady Gaga, Florence and the machine, Lorde e incluso la reciente salida a la industria de Dua Lipa.  La investigación también incluye el jazz de Cécile McLorin, el rock de Courtney Barnett y diferentes canciones de Adele y Taylor Swift.

Diversos géneros musicales son los que agrupan este listado además de soul, rhythm and blues y hip hop de Beyoncé, Nicki Minaj, Janelle Monáe, Alicia Keys, Solange o Brittany Howard.

Pero este ranking va más allá de un listado de nombres de canciones. También analiza  la cantidad de ventas de discos, en donde la líder indiscutible es la cantante británica Adele.

Por otra parte, cabe destacar a las artistas Beyonce y Lady Gaga, que marcaron un hito con más de 150 millones de espectadores en el Super Bowl.