En el marco de las celebraciones por el natalicio de Violeta Parra, se realizó la inauguración del nuevo museo que celebra la vida y obra de la artista y cantautora nacional. A la ceremonia de inauguración asistieron diversas autoridades, destacando la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecila García-Huidobro. Asimismo, en la actividad participaron Isabel y Ángel Parra, hijos de la cantautora, quienes también integran la Fundación.
Drina Rendic, Presidenta del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, celebró la iniciativa y destacó la organización del evento que incluyó la interpretación de canciones de Violeta Parra, un colorido cóctel a la chilena y la presencia de un grupo diverso de personas que apluadieron la apertura del museo. “Nosotros le rendimos un especial homenaje a esta artista chilena, una de las pocas mujeres que ha sido reconocida en su país como se merece”, señaló la gestora cultural quien además destacó el emotivo y poético discurso de la Presideta Bachelet en la ocasión.
También asistieron al evento inaugural Hugo Frías, Magdalena Ossandón y Paula Gutierrez, socios de nuestro Capítulo Chileno del NMWA.
El Centro Cultural Violeta Parra está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°37 y abrirá sus puertas al público a partir del martes 6 de octubre. Los asistentes podrán visitar las diferentes salas de exhibición que reúnen los trabajos de la artista y pertenencias que fueron aportadas por la familia de la cantante y por la Fundación Violeta Parra.
El nuevo espacio cultural es obra del arquitecto Cristián Undurraga, diseñador del museo y arquitecto del Centro Cultural Palacio la Moneda. La entrada será liberada hasta fin de año y estará abierto de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.
Fuente: La Tercera