MUSEO DE VIOLETA PARRA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

En el marco de las celebraciones por el natalicio de Violeta Parra, se realizó la inauguración del nuevo museo que celebra la vida y obra de la artista y cantautora nacional. A la ceremonia de inauguración asistieron diversas autoridades, destacando la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la Presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecila García-Huidobro. Asimismo, en la actividad participaron Isabel y Ángel Parra, hijos de la cantautora, quienes también integran la Fundación.

Drina Rendic, Presidenta del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, celebró la iniciativa y destacó la organización del evento que incluyó la interpretación de canciones de Violeta Parra, un colorido cóctel a la chilena y la presencia de un grupo diverso de personas que apluadieron la apertura del museo. “Nosotros le rendimos un especial homenaje a esta artista chilena, una de las pocas mujeres que ha sido reconocida en su país como se merece”, señaló la gestora cultural quien además destacó el emotivo y poético discurso de la Presideta Bachelet en la ocasión.

También asistieron al evento inaugural Hugo Frías, Magdalena Ossandón y Paula Gutierrez, socios de nuestro Capítulo Chileno del NMWA.

El Centro Cultural Violeta Parra está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°37 y abrirá sus puertas al público a partir del martes 6 de octubre. Los asistentes podrán visitar las diferentes salas de exhibición que reúnen los trabajos de la artista y pertenencias que fueron aportadas por la familia de la cantante y por la Fundación Violeta Parra.

El nuevo espacio cultural es obra del arquitecto Cristián Undurraga, diseñador del museo y arquitecto del Centro Cultural Palacio la Moneda. La entrada será liberada hasta fin de año y estará abierto de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Fuente: La Tercera

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email