Historias de un Encierro

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts junto a CV Galería convocó a 40 fotógrafas chilenas de diversa trayectoria y edad que, a través de la de imagen, capturaron sus vivencias durante este tiempo de confinamiento e incertidumbre.

La muestra se lanzó de manera online en 2020 y tuvo su inauguración presencial el 24 de marzo de este año en la sala Secret Gallery, en CV Galería. La curatoria incluye la voz de las artistas desde la intimidad expresando qué ha significado este período para ellas. Una mirada femenina que recoge testimonios que reflejan, en muchos casos, sensaciones de fragilidad, incerteza y contradicción.

Las historias que envuelven esta exhibición evocan un registro colectivo, denso y cualificado, a través del medio fotográfico y el ojo agudo de estas mujeres. Creando una profunda reflexión, en un ejercicio que preserva la memoria y el carácter multidimensional, de lo que sólo el arte es capaz. 

“Rostros y paisajes, acontecimientos sociales y personales, tragedias y celebraciones, han sido capturados por la fotografía, poniendo en tensión la precisión casi científica de sus medios con la variedad interminable de las perspectivas autorales. Su contribución a registrar e interpretar estos días del COVID-19 ha sido y será, por tanto, invaluable”, describe Fernando Pérez Oyarzún, Director del Museo Nacional de Bellas Artes y del NMWA.

La exposición cuenta con el auspicio de Scotiabank y Estudio Alberto Labbé.

Te invitamos a recorrer virtualmente la exposición junto al registro del montaje y la galería de fotos.

Comparte este proyecto:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
All Projects