Myriam Hernández, primera mujer chilena en recibir el Grammy a la Excelencia Musical

Myriam Hernández es una reconocida cantante y compositora chilena. Nacida en Santiago en 1965, comenzó su carrera musical a los 11 años cantando en festivales escolares. A los 14 años, grabó su primer álbum, “Myriam Hernández”, que incluía canciones de estilo romántico y boleros.

A lo largo de su carrera, Myriam Hernández ha lanzado más de 15 álbumes y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más exitosas de América Latina. Algunos de sus éxitos más conocidos incluyen “El Hombre que yo amo”, “Huele a Peligro” y “Mío”.

Además de su carrera musical, Myriam Hernández ha sido juez en varios programas de televisión, así como animadora. También ha sido embajadora en organizaciones benéficas, incluyendo Unicef y la Fundación del Cáncer de Mama.

En 2004, fue galardonada con el Premio ASCAP por su contribución a la música latina, en 2018 recibió la Orden al Mérito Cultural Gabriela Mistral por su aporte a la cultura chilena, y en noviembre pasado fue reconocida con el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, un reconocimiento a su contribución creativa de importancia artística en el campo de la grabación, durante su carrera, aportando un valor añadido para la música y comunidades latinas.

“No soy de las que quiere morirse arriba del escenario” comentó en entrevista reciente con Revista Ya de El Mercurio. En donde revela detalles de sus próximos proyectos: la grabación de un nuevo disco, y una gira por Latinoamérica.

Luego de esas declaraciones, sorprendió al público con su aparición en el Festival de Viña acompañando a la cantante colombiana Karol G, así como participando de las campañas solidarias en ayuda de los damnificados por los incendios forestales del sur de Chile.

Una mujer destacada de la música nacional, que ha trascendido a lo largo de todo Latinoamérica, y que sigue innovando al colaborar con las nuevas generaciones de cantantes.