Nace el Capítulo Peruano del NMWA

Este jueves 11 de mayo se realizará la inauguración oficial del Capítulo Peruano del National Museum of Women in the Arts, segunda filial en Sudamérica que continuará profundizando la labor desarrollada por Capítulo Chileno desde 2013.

Presidido por Verónica Ferrero, el comité fundador de la nueva instancia está integrado por Teresa Gruenberg, Ana María Basadre, Consuelo Salinas de Pareja, Teresa Pinilla, Kitty Isola, Patricia Llosa, María Jesús San Sebastián y Clemencia Ferreyros. “Somos un equipo muy integrado, que mira en la misma dirección, con un gran deseo de contribuir con nuestro país a través del reconocimiento de nuestras mujeres artistas”, explicó la presidenta a Revista Cosas Perú.

Las metas a corto plazo del museo van desde crear un centro de documentación sobre el arte de las mujeres peruanas, y formar un comité curatorial consultivo, hasta participar el próximo año en “Women to Watch”, una exposición en la sede central de Washington que congrega a artistas de los países en los que el museo tiene presencia. 

Revise la nota completa en Revista Cosas