National Museum of Women in the Arts Gana Premio Webby People’s Voice

El National Museum of Women in the Arts (NMWA) ganó el Premio Webby People’s Voice a la “Mejor Cuenta de Redes Sociales” en la categoría de Arte y Cultura por votación popular. Se trata de la versión 24 de este importante certamen creado en 1996, que destaca lo mejor del mundo digital, como sitios web, videos, publicidad,  aplicaciones, redes sociales, podcasts y juegos, entre otros.

La cuenta @womeninthearts tiene una comunidad de 100 mil seguidores y es una importante plataforma de difusión del trabajo de mujeres en las artes, tanto clásicas como contemporáneas, e información estadística que revela el desequilibrio de género en el mundo artístico.

El Webby Awards destacó la campaña #5WomenArtists que desafió a los usuarios y a diversas organizaciones culturales con el mensaje “¿Puedes nombrar a cinco mujeres artistas?” Esto se ha convertido en una campaña mundial de concientización durante todo el año sobre la disparidad de género en las artes que ha llegado a millones de personas. La cuenta de Instagram de NMWA es administrada por la Directora de Compromiso Digital, Mara Kurlandsky y la Coordinadora de Contenido Digital, Adrienne Poon.

En palabras de la directora del National Museum of Women in the Arts, Susan Fisher Sterling “ahora, más que nunca, las redes sociales son una herramienta vital para que nos conectemos con el público compartiendo historias importantes de mujeres artistas y construyendo una comunidad de apoyo y curiosidad”.

En la entrega anual, nuestra casa matriz ubicada en Washington D.C. compartió el premio en su categoría con el London Art Studies y con Harvard Film Archive.