NMWA CHILE ORGANIZA SERIE DE AFTER-ARTS EN CELEBRACIÓN DE EXHIBICIÓN HISTORIAS DE UN ENCIERRO

A comienzos de marzo se inauguró la muestra Historias de un Encierro, esta fue convocada por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts junto a CV Galería. La exhibición se presentó en un comienzo de manera online en 2020 hasta conseguir ser expuesta al público en la sala Secret Gallery, ubicada en Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

En el marco de las restricciones sociales, el NMWA-CHILE celebró con gran éxito una serie de After-Art con el objetivo de difundir y honrar el trabajo de nuestras artistas. Para cada evento se invitó a un máximo de diez personas, entre ellas, stakeholders del museo, auspiciadores del proyecto y artistas a un aperitivo en el restaurant Lolita Jones, seguido de una visita guiada a la exposición.

Los asistentes pudieron observar el registro colectivo sobre los efectos que ha tenido la crisis sanitaria en las vidas de las 40 fotógrafas que formaron parte de la muestra. La curatoria incluye los testimonios escritos de las artistas, quienes abrieron su intimidad, a través de, imágenes que expresan la fragilidad e incertidumbre de cómo la pandemia ha cambiado las formas de vivir. Se desprenden silencios, encierros personales, tiempos detenidos hasta sentir cómo en la fotografía han encontrado un refugio.

La exposición cuenta con el auspicio de DEISA Inmobiliaria, Scotiabank y Labbé Abogados.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron.

 

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email