NMWA CHILE ORGANIZA VISITA GUIADA EN EXPOSICIÓN DE XIMENA COUSIÑO:

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts ofreció a sus socios y amigos, una entretenida visita guiada por la exposición “Brumas”, de nuestra socia Ximena Cousiño –quien ofició como monitora-, en la Galería de Arte del Centro de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica.

En la ocasión, los asistentes pudieron maravillarse con los cuadros en blanco y negro en los que esta artista y ex alumna de la Escuela de Arte UC, evidencia su preocupación por los planos del paisaje, tanto de interiores como de exteriores, y especialmente sobre cómo se comporta la luz en ambientes brumosos, confiriéndole una atmosfera única a cada obra.

Entre los asistentes, contamos con la presencia de Magdalena Vial, Margarita More, Patricia Panizo, Pola Thomson, Ximena Soler, Babette Smeets, Daniela Rosenfeld, Ariela Vio, Andrea Carreño, Hoda Hommani, Mariana Silva, Ximena Velasco, María Inés Schmidt, Manfred Wilhelmy,  entre otros, además de nuestra presidenta Drina Rendic; directora de membresías, Teruca Martínez y directora ejecutiva, Macarena López.

Sobre la temática de la muestra, Ximena Cousiño comentó que representa “esos mundos que apenas se vislumbran, en  que hay una veladura que por un momento tapa todo. Verdades que están por un cierto tiempo ocultas prontas a revelarse. Alude a la nostalgia del país, a una cierta tristeza melancólica el sur de Chile en que el frio quisiera estar acogido o refugiado. Esos son los temas que a mí me llaman porque es como un grito silencioso en la mitad de la nada. Eso lo encuentro potente”.

Cada una de las ocho piezas que componen  la muestra, fue elaborada con carboncillo y grafito sobre tela, y gracias al gran formato, se logra realzar los detalles y las trasparencias de la particularidad de esta técnica.

Posterior a la visita, los socios de NMWA Chile pudieron compartir un almuerzo en el restaurant Bocanariz ubicado en el Barrio Lastarria.