NMWA Chile se hace parte del festival de Portillo apadrinando a artista

En su mision de visibilizar a creadoras e intérpretes de diversas disciplinas, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA-CHILE) – otorgó  a Valeska Herrera, una joven de Rancagua, una beca para perfeccionarse en viola y música de Cámara con el American String Quartet. Esto, en el contexto de la celebración del II Festival Internacional de Música Portillo, iniciativa impulsada y  organizado por Alejandra Urrutia, la primera directora de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal

Valeska forma parte del grupo de 52 estudiantes seleccionados para participar del certamen que reúne a jóvenes músicos de todo Latinoamérica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Fanjul & Ward, especialistas en curatoría de talentos clásicos.

Formada en la Orquesta Juvenil Infantil de Graneros con la profesora Boyka Gotcheva, la artista continuó sus estudios formales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con el maestro Celso López y posteriormente, con Pedro Poveda. Además, ha sido parte de diversas agrupaciones orquestales.

También es profesora de violín y viola de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Colina y ha participado en diversas clases y masterclass con reconocidos maestros de la escena nacional e internacional como Jorge Cortés, Ingrid Zur, Jörg Heyer, Marc Danel, Pablo Salinas, Jutta Puchammer-Sedillot, Jorge Román, Felipe Hidalgo, Ayane Kozasa, Roberto Diaz, Mayumi Seiler, Heidi Litschauer, Gunter Teuffel, entre otros.

Estamos seguras de que iniciativas como el Festival Internacional de Música Portillo, son vitales en el desarrollo artistico  y visibilidad de nuestras interpretes.

Más información sobre el festival en https://www.portillofestival.com/

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email