NMWA-Chile se integra a la iniciativa Sello Mujeres Creadoras

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dedica este año 2019 a visibilizar y relevar la labor de las mujeres que crean: escritoras, artistas, cultoras, científicas, intelectuales, líderes, diseñadoras, historiadoras, gestoras, fotógrafas, bailarinas, museólogas, audiovisualistas, músicas, artesanas, investigadoras, actrices, narradoras, restauradoras, arquitectas, etc.

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts se ha integrado recientemente esta iniciativa que busca destacar el aporte de las mujeres al desarrollo cultural de nuestro país, a nivel nacional y local, de aquellas que ya no están y de las que están trabajando por ello. El gran desafío es aportar a que las nuevas generaciones crezcan con referentes igualitarios, que las niñas sueñen con ser una de esas mujeres, que estudia, que quiere cambiar el mundo, levantar la voz, disentir, investigar o mantener vivas las tradiciones o saberes propios de nuestra identidad.

Dos de los proyectos más relevantes desarrollados por el NMWA Chile, Mujeres en la Musica III y Women to Watch Chile y Washington DC 2020, ya tienen el Sello Mujeres Creadoras.

Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa, puedes visitar el sitio web https://www.cultura.gob.cl/mujerescreadoras/