Nuestros Primeros Pasos en Chile

Con motivo del lanzamiento oficial del Capítulo Chileno del Museo Nacional de las Mujeres en el Arte, Washington DC, una delegación visitó nuestro país desde el 16 al 19 de junio. La comitiva, liderada por Mary Mochary, miembro del directorio y acompañada por Ilene Gutman, MaryRoss Taylor y Kenneth P. Dutter, junto a Rita Almeida – Freitas de Brasil, realizó una serie de actividades durante su estadía.

Estas incluyeron una Reunión de Directorio, donde fueron presentados los miembros del Capítulo Chileno a la comitiva internacional. La  anfitriona de esta actividad, Teruca Martínez, junto a la  Presidenta del Directorio presidieron la reunión y el almuerzo con que concluyó la actividad.

También se realizaron visitas al Museo Nacional de Bellas Artes, recorrido guiado por su director, Roberto Farriol, como al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), visitas a colecciones de arte privadas, Carlos Cruz, Gabriel Carvajal y Ramón Sauma, como a las galerías Artespacio, Isabel Aninat, A.M.S. Marlborough y Patricia Ready.  Las actividades concluyeron con un recorrido por la Viña Santa Rita y una comida en casa de Drina Rendic, con la asistencia de los Embajadores de Estados Unidos, Alexander y Alexandra Wolff, medios de comunicación y diversas personalidades ligadas al mundo cultural.