Obra de Botticelli llega a Santiago y se acerca la creación del Ministerio de Cultura

La Directora del Centro Cultural Palacio La Moneda explica la relevancia de la llegada a Chile de la obra del pintor italiano Sandro Botticelli;  mientras que Arturo Navarro, analiza las implicancias de la indicación sustitutiva firmada por la Presidenta Michelle Bachelet para crear el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este miércoles 13 de enero, y en el marco de las celebraciones del décimo aniversario del Centro Cultural Palacio La Moneda,  se inaugura la exhibición de la pintura de 1487 Virgen con el Niño y seis ángeles, una de las obras más conocidas del maestro italiano Sandro Botticelli, perteneciente a la colección del Palacio Corsini en Florencia, Italia. La obra estará en exhibición hasta el 13 de marzo  dentro de una vitrina ubicada en el hall del piso -1 del centro cultural, a la que todo público podrá acceder.

Lo invitamos a revisar la entrevista publicada por el diario La Tercera: Alejandra Serrano, directora del CCPLM: “Nuestra misión es ser una ventana al mundo, no exhibir arte contemporáneo

El nuevo Ministerio de Cultura

Por otro lado, Arturo Navarro experto en políticas culturales y Director del Centro  Cultural Estación Mapocho se pregunta ¿Cuál será el escenario que acoge a la indicación de la Presidenta Michelle Bachelet, firmada el 17 de diciembre de 2015, para crear el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, acogida a tramitación por la Cámara de Diputados el 7 de enero de 2016?

Si quiere saber más sobre el proyecto de ley de la nueva institucionalidad cultural chilena, puede revisar la columna de Arturo Navarro.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email