Categorías

Organic Matters- Women to Watch 2015 fue inaugurada y se puede visitar on-line

La muestra está integrada por obras de 13 artistas mujeres, incluyendo una video-instalación de la chilena Andrea Lira. La exhibición estará abierta hasta el 13 de septiembre en el National Museum of Women in the Arts, en Washington DC. También se puede visitar on-line en http://nmwa.org/women-2-watch

Cada dos años o tres años, el Museo es anfitrión de una muestra en la que se exhiben obras de artistas emergentes, mujeres que trabajan en diversas disciplinas en Estados Unidos y otros países en donde el NMWA tiene capítulos, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia y Chile.

Este año, la cuarta versión de la bienal explora la relación entre mujeres, arte y naturaleza, a través de diversos soportes, incluyendo fotografía, dibujo, escultura y video.

“La conexión entre mujeres y naturaleza tiene una larga historia, fuertemente marcada por estereotipos de género y nociones discriminatorias”, dice la Directora de Museo Susan Sterling. “Las artistas contemporáneas seleccionadas para la versión 2015 Women to Watch, dan vuelta estos paradigmas arcaicos”.

Para conocer más acerca de la exhibición y de las artistas que la integran, los invitamos a visitar el blog del museo http://broadstrokes.org/, en donde la curadora asociada Virginia Treanor entrevista a las artistas contemporáneas que participan en Organic Matters.