Orquestas Juveniles celebran sus 14 años con homenaje a la mujer

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI  celebró su aniversario con un concierto que homenajeó el rol de las mujeres en el desarrollo del movimiento orquestal del país. En la ocasión se estrenó el cortometraje documental «Melody», de Marialy Rivas.

La Sinfónica Nacional Juvenil, que fue dirigida por primera vez por la batuta de la directora titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe en Argentina, la chilena Alejandra Urrutia, deleitó a los asistentes que llenaron el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, en Plaza Baquedano.

El evento, que se realizó el miércoles 6 de mayo, estuvo marcado por los homenajes a cuatro directoras de orquesta chilenas, cuyas trayectorias fueron destacadas por ser un aporte al movimiento orquestal del país.

Las homenajeadas fueron Alejandra Urrutia, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe,  Argentina; Melody Jeréz, músico ligado al movimiento de orquestas chileno y protagonista del documental «Melody» de la cineasta nacional Marialy Rivas; y las directoras de orquesta Ximena García Banda, en representación del Norte, y Lorena Vergara Castillo, de la zona Sur de nuestro país. Todas ellas recibieron un galardón que fue entregado por la fundadora y vicepresidenta de la FOJI, Luisa Durán, acompañada del Director Ejecutivo de la fundación, Walter Valdebenito Pedreros.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email