Pilar Ovalle de gira en Francia y Alemania

La destacada escultora chilena se encuentra participando en una serie de actividades en Europa con el fin de dar a conocer su obra y establecer contacto con artistas locales.

Desde el  24 de  mayo y hasta el 26 de junio Pilar Ovalle se encontrará de visita en Paris, Francia con el fin de establecer vínculos con galerías y museos interesados en promover su obra.

Posteriormente, Ovalle viajará a Hamburgo para participar en una feria-remate a beneficio, organizada por una galería de esa ciudad. En el marco de esta viaje, la escultora planea visitar Berlín, la muestra Documenta 2017 en Kassel y la exposición de escultura urbana que se realiza cada diez años en Munster, Alemania. 

Algo más sobre la escultora

Pilar Ovalle nació en Santiago el 30 de septiembre de 1970. Realizó estudios de escultura en el Instituto de Arte Contemporáneo en 1990. En 1992 realizó cursos de especialización en la Universidad Católica.

Su obra se adscribe al Constructivismo y al Arte geométrico a través del uso de la madera.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la XI Bienal Internacional de Arte de Valparaíso (1994), las muestras Residencia en el Valle en el Museo de Artes Visuales de Santiago (2005), Wenu Mamul-Maderas de Cielo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2006), Transitions: Roots to Heaven en la Sculpturesite Gallery de San Francisco, entre otras muestras en Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá

En 2012 obtuvo el premio Críticos de Arte, en Artes Visuales Mención Especial, por la muestra Serhumano exhibida en la Galeria Patricia Ready.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email