Pilar Ovalle recibe importante reconocimiento

Su muestra en AMS Marlborough Gallery fue distinguida como «Mejor Exposición de Esculturas 2016».

El sábado 17 de diciembre de 2016, en Asamblea ampliada del Círculo Nacional de Artes de Chile, se eligió lo mejor del año en cine, literatura, teatro, artes visuales, música, ópera, danza y televisión.

En la categoría de artes visuales nacionales, fue reconocida la exhibición de Pilar Ovalle realizada en AMS Marlborough Gallery, y también la exposición de Francisca Sutil, en Galeria Patricia Ready.

Desde que fuera fundado en 1955, el Círculo de Críticos de Arte de Chile, conformado por importantes especialistas de distintos medios, se ha cimentado como una agrupación que sabe reconocer a los valores más destacados en las distintas disciplinas artísticas. Cada año sus miembros escogen a los artistas que han brillado en la temporada anterior.

Los premios se entregarán el lunes 16 de enero, a las 19.30, en el Centro Cultural de Las Condes, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario 30, esquina Apoquindo.

Pilar Ovalle (1970)

Trabaja la escultura en madera utilizando una técnica propia que le permite aprovechar la plasticidad de trozos de maderas nativas, para crear figuras antropomorfas.

Su método constructivista y geométrico es usado con la intención de lograr una máxima sensación de movimiento y corporalidad.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email