Alianza Kuna y NMWA-Chile

ALIANZA KUNA Y NMWA-CHILE

ALIANZA KUNA Y NMWA-CHILE: COLECCIÓN EXPRESSIONS EDICIÓN MUJERES

Moda sustentable, de calidad única y que visibiliza el trabajo de artistas mujeres son los elementos que dan vida al proyecto donde la prestigiosa marca de textiles peruanos KUNA en conjunto con el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Embajada del Perú en Chile han estado involucrados desde mediados de 2017.

Por medio de una convocatoria cerrada, se invitó a una decena de artistas nacionales y peruanas a crear obras visuales que pudieran ser plasmadas en los textiles de los shawls.

El jurado chileno responsable de la preselección de las finalistas nacionales estuvo integrado por el curador Felipe Forteza, el académico Gaspar Galaz y el coleccionista de arte Gabriel Carvajal.

El resultado

Cinco obras de cuatro artistas -dos peruanas y dos chilenas- fueron seleccionadas para ser plamadas en los delicados textiles de Kuna. Se trata de Ximena Mandiola y Maite Izquierdo (artistas chilenas), y Priscila Sosa y Kristie Arias (artistas peruanas).

Los 20 cuadros creados por mujeres traspasarán las fronteras gracias al nuevos formato en el que han sido plasmados. Los shawls se convierten en una nueva vitrina para las artes visuales, ayudando a la equidad de género en un rubro donde las mujeres han sido rezagadas durante años.

En el marco de este proyecto, Kuna realizó en junio de 2018 el lanzamiento de la colección Expressions Edición Mujeres, a través de un sofisticado y exclusivo desfile de modas, llevado a cabo con el apoyo del Museo Ralli, Embajada de Perú y Capítulo Chileno del Museo de la Mujer.

OBRAS DE ARTE PLASMADAS EN SHAWLS.
Ver más fotografías del proyecto. KUNA

Comparte este proyecto:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
All Projects