COLAB-OBRA

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts en alianza con la Fundación Nuestros Hijos y con el auspicio de Carlos Herrera Máster en Acero, organizó y lideró el proyecto COLAB-OBRA: un taller colaborativo que convocó a artistas mujeres junto a niños y jóvenes en tratamiento oncológico pertenecientes a las escuelas hospitalarias de la fundación.

La iniciativa invitó a niños y jóvenes entre 4 y 18 años, pertenecientes a las escuelas hospitalarias de la fundación ubicadas en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés y en el Hospital Dr. Sótero del Río, a crear junto a una artista mujer una pieza colaborativa para ser expuesta en los espacios de su lugar de tratamiento.

Las creadoras que lideraron los talleres colaborativos fueron Andrea Lira (WTW 2016), Alejandra Prieto (WTW 2018) y Paola Podestá (WTW 2020), autoras que han representado al país en el programa bianual Women to Watch de nuestra sede en Washington D.C.

Los talleres se realizaron en tres sesiones durante la última quincena de noviembre. Esta experiencia acercó a los niños y jóvenes al trabajo y proceso creativo de las artistas visuales, mediante técnicas como el arte textil, el collage, la pintura y el stop-motion. Nuestra visión es generar una colección de estas obras en el tiempo.

Agradecemos a Denise Ratinoff, miembro activo de nuestro Consejo Asesor, por gestar el proyecto, a las autoras que acogieron nuestro llamado, a Maite Zubizarreta, a la Fundación Nuestros Hijos, al equipo humano del colegio del Hospital Dr. Sótero del Río, al generoso aporte de Carlos Herrera Hierros y a la Ley de Donaciones Culturales. Finalmente, un especial agradecimiento a los niños y jóvenes que participaron con entusiasmo en cada uno de los talleres de nuestras artistas, movidos por la curiosidad, las ganas de imaginar y crear arte.

Comparte este proyecto:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
All Projects