• Los premios van desde $400.000 hasta los $2.000.000. La ganadora tendrá la oportunidad de participar en un recital en Estados Unidos durante el año 2025. Asimismo, la Fundación Ibañez Atkinson otorgará un premio especial.
  • La postulación al concurso es gratuita y permanecerá abierta hasta el 7 de julio de 2024.

Este 2024, y luego del éxito de las ediciones anteriores, se realiza la quinta versión del Concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música V” organizado por el Museo de la Mujer basado en Washington, D.C., (NMWA-CHILE) y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). 

El objetivo del concurso es otorgar una plataforma para la expresión y el desarrollo del talento de canto lírico femenino, con el fin de visibilizarlo, promoverlo y proyectarlo en un plano local, así como también internacional.

Perfil de las participantes

En esta nueva versión podrán concursar mujeres cantantes de nacionalidad chilena residentes en Chile o en el extranjero, y extranjeras residentes en Chile con un mínimo de 3 años de permanencia acreditables con cédula de identidad chilena vigente. Las participantes deberán tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 35 años al momento del cierre de la postulación.

Premios

La ganadora tendrá la posibilidad de realizar un recital en una importante ciudad de Estados Unidos durante el año 2025 y de participar de una Grabación Profesional en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, y un premio en dinero de $2.000.000. El segundo y tercer lugar también podrán participar la Grabación Profesional en el  del Instituto de Música UAH, y recibirán $1.000.000 y $500.000, respectivamente.

Este año la Fundación Ibañez Atkinson quiso apoyar a nuestras jóvenes talentos con un premio especial.

Gracias al concurso “Mujeres en la Música”, intérpretes como Yaritza Véliz, María Luisa Merino, Alyson Rosales y Gabriela Gómez, han logrado catapultar sus carreras. 

En su versión 2024, Mujeres en la Música contará con un jurado integrado por profesionales y académicos expertos, quienes serán los encargados de evaluar a las concursantes con las exigencias técnicas de excelencia que un Concurso de esta categoría requiere. Ellos son: Alejandra Kantor (Presidenta del Directorio de Fundación Richard Wagner), Andrés Rodríguez Pérez (Ex Director General del Teatro Municipal de Santiago), Andrés Rodríguez Spoerer (Gerente de Música de la Fundación Ibañez Atkinson), Carmen Gloria Larenas (Directora General del Teatro Municipal de Santiago), Carmen Luisa Letelier (Premio Nacional de Artes y Docente de la Universidad de Chile), Christoph Ritter (Pianista Académico de lied y repertorio, Jurado internacional) y Violaine Soublette (Presidenta del Jurado y Docente Instituto de Música UAH).

Revisa información sobre otras versiones del concurso.

MUJERES EN LA MÚSICA I

MUJERES EN LA MÚSICA II 

MUJERES EN LA MÚSICA III

MUJERES EN LA MÚSICA IV

Comparte este proyecto:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
All Projects