Concierto Gabriela Gómez en Washington DC

Recital de Gabriela Gómez en The Phillips Collection, Washington DC

El miércoles 13 de septiembre, se realizó el debut de Gabriela Gómez en Estados Unidos.

La mezzosoprano, ganadora de nuestro concurso de canto lírico “Mujeres en la Música IV”, ofreció un recital ante un auditorio repleto en The Phillips Collection (Washington DC, EEUU), evento que conformaba parte de su premio al primer lugar.

Acompañada de Tatiana Loisha en piano, y por el bajo-barítono Arturo Espinosa, Gabriela ofreció obras de Gluck, Mozart, Bellini, Verdi, Bizet, Massenet y Pablo Luna, ante una audiencia cautivada por su voz y fuerza interpretativa.

Cabe destacar que gracias a la Fundación Ibañez Atkinson, Arturo Espinosa pudo viajar desde Roma para acompañarnos en esta memorable jornada.

Posterior al concierto, disfrutamos de una recepción en la Embajada de Chile en Washington, encabezada por el embajador Juan Gabriel Valdés, y nuestra presidenta, Drina Rendic.

Oriunda de Talca, Gabriela lleva seis años radicada en Alemania, perfeccionándose en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim, con estudios de Konzert Examen (profesora Stephanie Krahnenfeld) y Máster en ópera.

Durante este 2023, ha interpretado roles en las producciones de “Carmen”, “Rigoletto” y “El Viaje a Reims” del Teatro Municipal de Santiago.

Una mágica noche de música, que fue posible gracias a la gran labor de nuestra directora Teruca Martínez, en conjunto con el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, al apoyo de Fundación Mustakis, Fundación Ibañez Atkinson, la Ley de Donaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la DIRAC.

Los invitamos a revivir parte de lo que fue este maravilloso concierto en el siguiente video y a revisar la galería de fotos aquí.