Reinserción social y arte: La nueva apuesta cultural de la Escuela Militar

Felipe Forteza, vicepresidente del directorio del NMWA-Chile es el curador de la muestra organizada por el Ejercito de Chile junto a la Fundación Paternitas y que cuenta con el auspicio de la Caja Los Andes.

Desde el miércoles 20 de marzo, en la reja perimetral de la Escuela Militar -por la calle Los Militares- se presentará “Metamorfosis”, una exposición de imágenes de 14 objetos militares -como un casco, una mochila y un sable- que fueron intervenidos artísticamente, con colores fuertes y llamativos diseños.

La misión estuvo a cargo de seis expresidiarias que se preparan para su reinserción laboral con el apoyo de la Fundación Paternitas, creada en 1991 y que cada año acoge a alrededor de 500 personas que han delinquido.

Esta muestra es la segunda que el Ejército de Chile organiza bajo el concepto “Ventanas culturales”, una iniciativa que debutó en 2017 con la exposición fotográfica y colectiva “Héroes 200 años después”, que, tal como esta, contó con la curatoría del fotógrafo Felipe Forteza.

Lea la nota completa de El Mercurio

Para ventanas culturales

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email