Revista del CNCA destaca el gran aporte de la mujer en las artes

Con la idea de ser un aporte y acortar la brecha de la igualdad de géneros -algo que también se da en el mundo artístico cultural- el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzaron el primer número de la revista «Mujeres del Bío Bío: Artistas y Cultoras de nuestro territorio».

En esta primera edición se entrevistó a Paola Aste (bailarina, coreógrafa y docente de danza moderna), Patricia Chavarría (investigadora de la cultura tradicional campesina), Sandra Santander (escultora y curadora), Ximena Ramírez (actriz y directora de teatro) y Alejandra Urrutia (directora de orquesta)- todas ellas galardonadas con el Premio Regional de Arte y Cultura en distintos años y categorías-, quienes entregan su testimonio sobre el camino que tuvieron que recorrer para llegar a sobresalir en sus respectivas disciplinas.

«Destacar, promover y difundir a las mujeres creadoras de la Región del Bío Bío, que desde su mirada como mujer, han sido un aporte para la creación y la identidad de la Región, y que además tienen una larga trayectoria en ese ámbito», dijo Marcia Orellana, directora regional del CNCA.

Por su parte, para Aste el ser incluída en esta publicación «es algo maravilloso, el estar junto a mujeres de tremenda trayectoria es un verdadero honor y halago. Un reconocimiento más que recibo con mucha humildad. Ojalá que esta revista sea la primera de varias en que se reconozcan también a otras mujeres sobresalientes en un mundo predominado por los hombres».

Fuente: Diario Concepción

Revise la versión digital de la revista

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email