Tertulias EncontrArte

Revivamos nuestros recientes EncontrArte

Desde el año pasado hemos venido realizando el ciclo de tertulias íntimas: EncontrArte, con figuras relevantes de la escena artística nacional, donde un grupo acotado de socios puede participar previa inscripción, con la idea de compartir con ellos el quehacer cultural de nuestro país, y de primera fuente.

El 22 de mayo, tuvimos el placer de conocer más sobre la gestión del principal escenario de nuestro país, en una nueva tertulia íntima EncontrArte con la Directora Ejecutiva del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, y la Diseñadora de Vestuario de esta institución, Loreto Monsalve.

Una gran conversación, donde conocimos más a fondo la creación de las producciones del Municipal, la importancia del vestuario en la creación de personaje, los desafíos para captar nuevas audiencias, y las vicisitudes en la gestión del teatro. También nos mostraron en exclusiva los bocetos de los hermosos trajes que prepararon para la ópera “Carmen”, que marca el debut de Gabriela Gómez (ganadora de nuestro concurso de canto lírico “Mujeres en la Música IV”) en este trascendental escenario.

Agradecemos a nuestra anfitriona, Mica Kaufmann (miembro del consejo asesor del NMWA-Chile), por acogernos en esta memorable noche.

Puedes ver esta amena sesión en el siguiente video y revisar las fotos del encuentro aquí.

Luego, el 15 de junio, nos reunimos otra vez en torno a las artes, está vez para un EncontrArte con la fotógrafa Javiera Infante en diálogo con la periodista Jesús Carvallo.

Nuestro vicepresidente, Gabriel Carvajal, fue el anfitrión para esta nutritiva conversación, donde Javiera comentó con Jesús detalles sobre su trayectoria, y su pasión por la docencia, abordando las problemáticas de la fotografía contemporánea, desde su creación, hasta su difusión, enseñanza y comercialización.

Javiera (1975) se formó como fotógrafa en Estados Unidos, en The Corcoran College of Art and Design, (Washington DC), hizo un programa de intercambio en Florencia, en Lorenzo De’ Medici School, y luego cursó una maestría en Bellas Artes con mención en fotografía en Massachusetts College of Art (Boston). En 2004 volvió a Chile y, a través de las clases universitarias y talleres, ha buscado compartir todos los conocimientos adquiridos y, sobre todo, enseñar a reflexionar y a pensar a sus alumnos antes de sacar la foto. 

Gracias a quiénes nos acompañaron en ambas fechas. ¡Nos vemos pronto en otro EncontrArte!

Revive esta conversación en el siguiente video y a través de su galería de fotos aquí.

Fuente: https://www.capitulochilenonmwa.cl/eventos/