Rosa Madera: impulsando la filantropía en Chile

La abogada española y socia del Capítulo Chileno del NMWA fue entrevistada por La Segunda, en marco de su trabajo como experta el filantropía e inversión social.

En 2011, Felipe Ibañez le encomedó crear la Fundación Ibáñez Atkinson, institución familiar que promueve el desarrollo de la cultura, la música, la naturaleza, la educación y la prevención de la violencia, como medios para permitir a las personas alcanzar vidas más plenas.

El año pasado, fundó la consultora Empatthy, firma que diseña e implementa planes de filantropía estratégicos y sustentables para empresas, familias, family offices, donantes individuales y, en general, a cualquier entidad que quiera desarrollar proyectos de este tipo.

Rosa Maderae, abogada especializada en Administración Pública y Derecho Europeo, llegó a Chile en 2008. Fue una de las creadoras de la Asociación de Empresas Familiares.También ha trabajado como académica en la Universidad de los Andes.

En la entrevista del diario La Segunda, Rosa explica cómo se ha desarrollado la filantropía en Chile y cuáles son los principales desafíos del área en los próximos años.

Revise la entrevista completa aquí