Ruidosa Fest: festival de música de mujeres

La versión 2017 de Ruidosa Fest SCL se realizará en Matucana 100. El festival feminista –creado por Francisca Valenzuela y que ya ha tenido ediciones en Chile, México y EEUU – tendrá dos días de actividades, el 9 y 11 de marzo, que incluirán conciertos, paneles de conversación, talleres y contará con la participación especial de la norteamericana Jessica Hopper.

Dos paneles de conversación con músicas y creadoras de la industria, más de diez conciertos, un stand up comedy de Natalia Valdebenito y una performance de Colectivo Lemebel darán vida a una jornada de más de 10 horas de actividad. Nicole, Mariel Mariel, Carolina Nissen, Mamma Soul, Playa Gótica, MKRNI, Tomasa del Real, Yorka, Dania Neko, Chini and the Technicians, Entrópica y Dadalú, además de Francisca Valenzuela, son las artistas confirmadas para el sábado 11 de marzo.

Los paneles de conversación para el día 11 sumarán la participación de Juanita Parra, Pía Sotomayor, Mariana Montenegro, Osa Flaca y Andi Co (Torta Golosa), Camila LeBert, Marialy Rivas, Antonella Estévez, Arelis Uribe, Alexa Soto y Andrea Ocampo.

El ingreso al festival tendrá un valor de $3.000 estudiantes (sólo presencial mostrando credencial) y $5.000 público general (menores de 10 años ingresan gratis). Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través del sitio oficial de M100 o en las propias boleterías del recinto.