Saludamos a Arte Al Límite en sus 15 años

La plataforma de difusión de arte contemporáneo está de aniversario. Este mes de septiembre, se imprimirá la edición número 80 de la revista.

El primer número de Arte Al Límite fue lanzado en marzo de 2003, sus páginas se bañaban de color con reportajes, artículos e información sobre los más variados artistas tanto nacionales como internacionales. La revista, coleccionable y de lujo, publica seis ediciones bilingües al año.

En estos quince años importantes artistas han ocupado sus números. El reconocido chileno Alfredo Jaar, el antipoeta Nicanor Parra, la performista serbia Marina Abramović, el escultor indio Anish Kapoor, el artista chino Ai Weiwei, la rupturista japonesa Yayoi Kusama, entre muchos más. Las temáticas abordadas, por tanto, han sido diversas y con un estilo que prioriza la visualidad de las obras, con textos de calidad realizados por diversos colaboradores, teóricos, periodistas especializados y críticos de arte que entrevistan a los artistas para llenar las hojas con una narrativa impresionante.

 “La revista surgió de la participación que tenía con mi ex–galería, Galería Matthei. Cuando íbamos a las ferias nos dimos cuenta de que la gente prestaba muchísimos interés a los catálogos impresos, incluso más que a las obras expuestas, por tanto decidimos cambiar el formato. De esta forma, además, logramos difundir mucho mejor la obra de diversos artistas. Una revista puede trabajar con muchos más artistas en una sola publicación”, señala Ana María Matthei, creadora y directora de Arte Al Límite.

Además, Arte Al Límite, en su misión por difundir el arte latinoamericano, lanzó en 2015 la primera galería internacional online especializada en arte del continente. Esta plataforma cuenta con un sistema de difusión sobre el trabajo y exposiciones de los artistas; noticias del mundo del arte y venta directa a través de la plataforma, contando con todos los medios de pago. “En el corto tiempo que lleva nuestra galería online, ya hemos realizado importantes ventas al extranjero, siendo Miami el destino más frecuente. Por esta razón confiamos en que nuestra plataforma pueda servir a muchos artistas latinoamericanos a difundir su obra a nivel global”, cuenta Ana María Matthei.

Arte Al Límite cree en una forma diferente de acercar el arte a las personas. Los tiempos han cambiado y la revista ha sabido adecuarse a ellos. Con la creación de una plataforma y galería virtual, su compromiso es constante con los artistas y lectores apuntando así a democratizar la información y el acceso al mundo artístico.

Los invitamos a revisar la edición N° 80 de la revista

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email