Categorías

Se extiende plazo de postulación a Mujeres en la Música

Hasta el viernes 1 de julio estarán abiertas las postulaciones para participar en la segunda versión del concurso de canto lírico Mujeres en la Música.

Con el objetivo de ampliar la difusión para llegar a la mayor cantidad de jóvenes cantantes, se decidió ampliar en un mes el plazo de convocatoria del concurso de canto lírico organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, junto al Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La iniciativa, cuya exitosa primera versión se realizó en 2014, tiene por finalidad visibilizar, difundir y proyectar la interpretación musical femenina en el canto, a través de la ejecución de obras del repertorio docto, además de contribuir a equiparar las oportunidades de reconocimiento de las jóvenes artistas.

La convocatoria para postular a Mujeres en la Música está abierta a cantantes de nacionalidad chilena residentes en nuestro país, chilenas residentes en el extranjero o extranjeras residentes en Chile que tengan entre 20 y 35 años al momento de la inscripción.

En esta oportunidad el concurso es apoyado por la Fundación Ibáñez-Atkinson y la Fundación Mustakis.

Para conocer más detalles de la iniciativa y la forma de postular, visite el siguiente link.