Se inician las celebraciones por los 100 años del natalicio de Violeta Parra

Chile y el extranjero celebrarán los 100 años de Violeta Parra para difundir su obra y legado, en una serie de actividades que se extenderán desde este 4 de octubre recién pasado hasta la misma fecha en 2017, día del cumpleaños de la emblemática creadora nacional.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto a la Fundación Violeta Parra y la familia de la cantautora, organizan este desafío que incluirá las más variadas disciplinas y expresiones artísticas que incluyen danza, música, creación audiovisual, artesanía, artes visuales, diseño gráfico, fotografía, literatura, entre otras.

«Hemos dado forma a una completa programación con más de 300 actividades que se desplegarán en todo el país con el objetivo de difundir la figura y obra de Violeta, para que su legado nutra la identidad de los chilenos», asegura el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El titular de la cartera, a su vez, agrega que se busca «que la ciudadanía, y en especial las nuevas generaciones, conozcan a la mujer creadora, a la artesana, a la potente escritora, a la pensadora, a la folclorista, a todas las Violetas que residen en esta gran creadora que llevó el hombre de Chile a lo más alto».

Los invitamos a conocer el detalle de las celebraciones en http://www.violetaparra100.cl/

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email