Soledad Chadwick expone obra en el MAC

Desde el sábado 29 de julio y hasta el 15 de septiembre, la artista visual y socia del Capítulo Chileno del NMWA expondrá la obra “Otra manera de mirar el infinito” en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

El conjunto fractal denominado Alfombra de Sierpinski es una estructura que se construye a partir de un objeto geométrico –un cuadrado– que se fragmenta y se repite a diferentes escalas. 

La obra site-specific de Soledad Chadwick se basa en esta estructura, pero pasa desde la bidimensionalidad de los cuadrados a la tridimensionalidad de 583 cubos de diversos tamaños. Así, la artista propone una pieza de estética minimalista que tiene una mirada científica, además de artística.

Sobre la artista

María Soledad Chadwick Claro (1955) es pintora, escultora y artista visual. Mientras realizaba estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile a mediados de la década de los setenta, tomó clases con Matilde Pérez y ello la llevó a decidirse por el arte. 

Entre 1983 y 1987 estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde se licenció en artes, mención en pintura. En 2011 realizó un Magíster en Artes Visuales en la misma casa de estudios. 

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero.

invitacion MAC

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email