Soprano premiada por la Fundación Hildegard Behrens triunfa en Nueva York

La soprano de origen chino Ying Fang, ganadora 2015 del reconocimiento que entrega anualmente  la Fundación Hildegard Behrens, fue aclamada por el periódico New York Times por su interpretación del Hada del rocío en la ópera Hansel y Gretel en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La soprano realizó su Máster en The Juilliard School y  su Bachillerato en el Conservatorio de Música de Shanghai. Fang es miembro del programa de Desarrollo de Artistas Jóvenes Lindemann del Metropolitan Opera House.

La Fundación Hildegard Behrens,  junto al Metropolitan Opera Lindemann Young Artist Development Program  y la Youth Orchestra of the Americas (YOA), premia anualmente desde 2010 a jóvenes músicos que destaquen por su inteligencia musical y su profundidad humana.

La Fundación tiene por objetivo mantener vivo el legado artístico de la célebre soprano alemana, Hildegard Behrens, a través del apoyo a jóvenes talentos y también a diversas instituciones musicales y culturales. En ese contexto se enmarca la colaboración de la Fundación al Concurso de Canto Lírico: Mujeres en la Música, organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Universidad Mayor.

El fundador y presidente de la Fundación Hildegard Behrens es el Dr. Gastón Ormazábal, amante de la ópera y gran amigo de la cantante. Ormazábal es investigador científico del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Columbia, Estados Unidos; investigador en la Universidad de Luxemburgo, miembro del Directorio del YOA  Young Orchestra of the Americas y miembro del Comité Asesor del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email