“SUITI”: CHILENA MAGDALENA CORREA EXPONE EN MADRID

La artista chilena Magdalena Correa está exponiendo en la Galería Adora Calvo, de Madrid, su muestra “Suiti”, que se puede recorrer virtualmente a través de un hermoso video que cuenta con la narración del comisario de la exposición, Emilio Navarro.

Se trata de un conjunto de fotografías y videos que la artista realizó en el año 2017 durante su estancia en Letonia, que reflejan su convivencia con el pueblo que da nombre al proyecto. Un modo de cultura católica, patrimonio inmaterial de la Humanidad, que vive aislada dentro de un territorio de mayoría luterana, donde los ritos religiosos y el folklore forman parte de la vida cotidiana.

Continuando con la línea de sus trabajos anteriores, la artista se integra en el núcleo comunal de los habitantes de esta cultura, y mediante una mirada sesgada, consigue construir una narrativa sugerente, de carácter estético, a menudo incompleto o interrumpido, que busca alejarse del documento e invita al espectador a añadir sus propias observaciones sobre las imágenes.

En “Suiti”,  Magdalena ofrece como introducción, una obra que ayuda a contextualizar y da paso al resto del recorrido, denominada “Diario”, que es una pieza audiovisual que aporta unas breves pinceladas de los acontecimientos que conformaron el devenir diario de la artista y su asistente durante su estancia dentro de la comunidad.

Para conocer “Suiti” de Magdalena Correa, visitar el siguiente link

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email