Categorías

Talleres de estudiantes con artistas de Metalmorfosis

Una alianza entre la Fundación Mustakis, el Capítulo Chileno del NMWA y el Museo Nacional de Bellas Artes permitió la realización de dos talleres educativos en el marco de la exposición.

Durante los meses de abril y mayo se realizaron en el Museo Nacional de Bellas Artes dos “Encuentros con Maestras” en el que participaron jóvenes cuarto medio del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta y niños de quinto básico de la Escuela Básica Puerto Rico de la misma comuna.

En ambas instancias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a las nociones de género, cultura e identidad a través de interesantes conversaciones con mediadores y artistas, y en la experiencia de crear sus propias obras en material metálico y exhibirlas junto a las obras de las 12 creadoras de la exposición Metalmorfosis.

Las artistas Alejandra Prieto e Isidora Correa, cuyas piezas integraron la muestra, fueron las protagonistas de estos encuentros, motivando a los estudiantes a crear sus propias obra de arte, interpretando objetos cotidianos con material metálico, inspirados en la conversación acerca del género, su representación y los trabajos de las artistas que integraron la exposición en el museo.

Los talleres se realizaron en el marco de un programa más amplio denominado #EncuentroconMaestras, que en esta oportunidad fue organizada en conjunto por la Fundación Mustakis, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Capítulo Chileno del National Museum Woman in the Arts.

Los encuentros, impulsados por la Fundación Mustakis, buscan conectar expertos/as de diversas disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología, con niños, niñas y jóvenes escolares para inspirarlos desde sus experiencias y conocimientos.

> Revise las fotografías del primer Encuentro con Maestras