Categorías

“Tender Friendship”, de la artista surrealista Meret Oppenheim

La exhibición de la artista surrealista suiza estará abierta desde el 26 de abril hasta el 14 de septiembre en el museo de Washington DC.

Inspirada en la amistad que cultivaron dos poetas del siglo XVIII, Bettine Brentano y Karoline von Günderode, la destacada artista suiza creó una serie de obras, entre ellas pinturas, grabados y poemas, dedicados a las dos mujeres. El tema central de esta exposición es la amistad como fuente de inspiración y apoyo.  

Meret Oppenheim formó parte del movimiento Surrealista junto a André Breton, Luis Buñuel, Marcel Duchamp, Max Ernst, entre otros escritores y artistas visuales. Durante su prolífica carrera, la artista creó esculturas, pinturas, dibujos, ilustraciones y textos que exploraban temas como la sensualidad y el deseo, la amistad y el amor, la naturaleza y la cultura, la realidad y la imaginación.

Muchas de las obras que integran esta exhibición son parte de una reciente donación al Museo realizada por el bibliotecario de la sección de arte del Vassar College, Thomas Hill, en honor a su amistad con la bibliotecaria del Walker Art Center, Rosemary Furtak. La exhibición Tender Friendship estará abierta al público desde el 26 de abril al 14 de septiembre de este año.

La iniciativa es organizada por el National Museum of Women in the Arts, gracias a la especial colaboración de Margaret M. Johnston y de los miembros del museo. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en Washington DC. y de  la familia de Meret Oppenheim.

Más información sobre la exhibición  aquí