“Una revelación actoral y vocal”: prensa argentina alaba primer protagónico de María Luisa Merino

La ganadora de “Mujeres en la Música II”, María Luisa Merino, estrenó su primer rol protagónico en la ópera “Los cuentos de Hoffmann”, en el histórico Teatro Colón de Buenos Aires. En el papel de la cortesana Giulietta y como la voz de la madre de Antonia, su magnífica interpretación ha sido reconocida por la prensa especializada trasandina.

“María Luisa Merino Ronda se lució ampliamente desde fuera de escena cantando la voz de la madre de Antonia, escuchándosela en toda la sala”, afirmó Donato Decima, en su reseña en el blog Deparaisoparaud, mientras que la periodista y critica Martha Cora, señaló que “la soprano chilena María Luisa Merino Rueda resultó otra revelación desde el punto actoral y vocal. Dejó entrever sus bellas piernas para interpretar a la cortesana Giulietta –magníficamente enfundada en un vestido largo rojo y dorado, abierto hacia adelante- y lo hizo magníficamente bien”.

Un verdadero hito en la carrera de esta artista chilena radicada en Buenos Aires hace una década, que se suma a trabajos anteriores en obras como “Cavalleria Rusticana”, “Die Soldaten” o “Der Rosenkavalier, Ascenso y caída de la cuidad de Mahagonny”. Como miembro de la Sinfónica Nacional de Argentina cantó “Spring Simphony” de Britten y “Misa Solenmis” de Beethoven. En nuestro país, la soprano fue solista del “Stabat Mater” de Rossini que se presentó en el Teatro de la Universidad de Chile.

Formada en canto lírico en la Pontificia Universidad Católica, recibió cursos de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, escenario donde actúa en forma permanente, además de participar en el Coro Polifónico Nacional de la capital trasandina.

“Los Cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach, se está presentando hasta el 7 de diciembre.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email