Categorías

Ventana de Socios: Arturo Cifuentes dicta curso en Columbia University

El profesor adjunto de la Escuela de Negocios de Columbia University y socio de nuestro Capítulo Chileno del NMWA, estuvo a cargo de impartir un curso sobre finanzas y mercado de las artes en la prestigiosa casa de estudios estadounidense.

El curso, que se imparte una vez al año, aborda las artes visuales desde una perspectiva financiera. Más allá de sus méritos artísticos, pinturas, esculturas, fotografías, libros raros y ciertos artículos de colección como sellos postales, autos o muebles antiguos tienen un valor financiero que debe ser comprendido y potenciado.

En los últimos años este mercado ha crecido en tamaño, diversidad geográfica e importancia. Sin embargo, muchos puntos claves sobre el mercado del arte siguen sin ser plenamente comprendidos. Arturo Cifuentes aplica las herramientas convencionales del análisis financiero para obtener una comprensión de la dinámica del mercado del arte, como un espacio alternativo de inversión.

Luego de vivir más de 30 años en Estados Unidos, nuestro socio cuenta con una amplia experiencia como analista de riesgo, gerente de fondos de inversión, profesor universitario, consultor y columnista de diversos medios de comunicación. Actualmente divide su tiempo entre las ciudades de Nueva York y Santiago.

Arturo Cifuentes posee un doctorado en mecánica aplicada y una maestría en ingeniería civil del California Institute of Technology, un MBA en finanzas de la Universidad de Nueva York y el grado de Ingeniero Civil de la Universidad de Chile.

Arturo, junto con Ventura Charlin, también socia de nuestra organización, han publicado varios artículos sobre el arte y las finanzas en distintas revistas académicas.

Para conocer el detalle del curso, incluyendo el temario, visite el siguiente link