Visita de Drina Rendic y Teruca Martínez a Washington DC

Compartimos con ustedes dos informes asociados a las actividades y reuniones sostenidas por las representantes del Directorio del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, en el marco de su participación como miembros del National Advisory Board (NAB) del NMWA, los días 28 y 29 de abril del 2016.

Acta del National Advisory Board del NMWA

Brand Alignment Development, (Values and Actions)

Posteriormente, Drina Rendic y Teruca Martínez sostuvieron el 5 de mayo una reunión privada con la Directora Internacional del Museo, Ilene Gutman, en el que informaron personalmente acerca de los proyectos desarrollados por el Capítulo Chileno.

Resultados de esta reunión:

  • Se acordó que el concierto de la ganadora de nuestro concurso Mujeres en la Música II se realizará en el Performance Hall del Museo en abril de 2017, dos días antes de la Gala que celebrará el 30° aniversario del NMWA (fecha exacta a confirmarse). Se gestionará nuevamente la colaboración de la Embajada de Chile para invitaciones y recepción. Apenas se sepa la fecha exacta, organizaremos un viaje grupal de los socios del Capítulo Chileno para asistir a este magno evento.
  • El Capitulo Chileno participará en la exposición Women to Watch en junio 2018 con una obra de una artista chilena basada en el tema METAL, la que será escogida por una curadora, aún por definir.
  • Ilene Gutman felicita la iniciativa de nuestro inédito Concurso Cartas de Mujer en la Penitenciaria de San Joaquín y de su continuación con la publicación de un libro que podría lanzarse en Washington DC, además de Chile. Aprueba animadamente la idea de buscar mujeres artistas para las ilustraciones.
  • Se hará un link desde el sitio web del Museo hacia nuestro sitio, aunque éste no esté todavía traducido.
  • La directora internacional solicitó apoyo para formar un Capitulo del Museo en Perú. Nuestras representantes accedieron considerando las buenas relaciones artísticas y empresariales que algunos de nuestros socios tienen con ese país.

Asimismo, Drina y Teruca se reunieron con dos miembros del NAB quienes planean traer una delegación a Chile para asistir al concierto que la ganadora del Concurso Mujeres en la Música II, que se realizará el sábado 11 de febrero de 2017 en el Teatro del Lago de Frutillar.

Finalmente sostuvieron reuniones con Mary Mochary, benefactora y miembro del directorio del NMWA, además de figura pública, quien ofreció realizar una comida en su magnífico departamento, lleno de importantes obras de arte (entre las que se cuentan algunas obras impresionistas), para la delegación chilena después del Concierto de la ganadora del MMII en Washington DC.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email