Voluspa Jarpa expone en el MALBA

La muestra está compuesta por pinturas, objetos, instalaciones, videos, registros sonoros y documentos históricos desclasificados de la CIA.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA inauguró una exposición individual de la reconocida artista nacional Voluspa Jarpa.

La muestra “En nuestra pequeña región de por acá” tiene dos ejes de investigación en torno a Latinoamérica. A partir del análisis de los archivos desclasificados por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos durante el período 1948-1994, la creadora hace un cruce artístico con el minimalismo norteamericano. Además, se despliegan retratos sobre líderes latinoamericanos durante la Guerra Fría, que fueron víctimas de asesinatos o de crímenes no resueltos.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 3 de octubre de 2016, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Círculo Antenna, la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta de Buenos Aires.

Sobre la artista

Voluspa Jarpa (Rancagua, Chile, 1971) estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile donde fue alumna de Gonzalo Díaz. En 1996 realizó un Magíster en Artes Visuales en la Escuela de Postgrado de la misma casa de estudios.

Ha participado en algunas de las principales bienales de arte del mundo entre ellas, la VI Bienal de La Habana, la III Bienal del MERCOSUR- Porto Alegre, y la Bienal de Shanghai en China en 2004.

Más información de la exposición aquí

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email