Ximena García participa en exposición de acuarelas

Obras de nuestra socia, junto a pinturas de otros tres artistas, integran la muestra  “4 grandes acuarelistas” en el Barrio Lastarria

Acuarelistas con una amplia trayectoria en las artes visuales,María Eugenia Terrazas,  Paula Aguirre, Verónica Terrazas y Ximena García,  reúnen sus trabajos en diferentes formatos y precios en esta exposición que se realizará el sábado 27 y el domingo 28 de Mayo, desde las 11:00  hasta las 21:00  hrs.

La muestra colectiva se realizará en Casa O de Lastarria, ubicada en Villavicencio # 395, Lastarria.   (Esquina José Victorino Lastarria),Estación Metro Universidad Católica en la comunac de Santiago.

Sobre la artista

Ximena García realizó sus estudios de acuarela en los talleres de Hardy Wistuba y María Eugenia Terrazas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde el año 1998.  En 2016 fue seleccionada en el XII Salón del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter y en el salón Nacional de Pintura, Viña del Mar. Asimismo, participa en la exposición colectiva “Cumbres de Agua” Universidad de Talca.  En 2015 participó en la exposición “Mujeres del Agua” en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago. Es seleccionada en la IV Bienal Iberoamericana de la Acuarela, Madrid, España. En 2013 expuso colectivamente en la Galería La Sala, Santiago, y en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca. En 2012 forma parte de la exposición itinerante de acuarelistas chilenos “Diálogos, Acuarelas de Chile” en Ciudad de México, Acapulco, Morelia y Toluca, México. Los reconocimientos a su obra han sido varios, dentro de los que se destacan el Segundo Premio en el concurso XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela, Ricardo Anwandter, 2016; el Primer Premio en el Concurso Nacional Hardy Wistuba, 2013. Segundo premio en el concurso de Pintura del Instituto Cultural Chileno Japonés, entre otros.

“Las acuarelas las trabajo sobre el papel húmedo. Mi gran interés en este momento es lograr, a través del color, la luz y la transparencia, espacios que se sustenten en la abstracción y a través de éstos mostrar la fuerza de la naturaleza, la atmósfera de nuestra geografía” explica la artista.

Para conocer algo más de la obra de Ximena García, visite www.ximenagarciablanco.com

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email