Yaritza Véliz entre los 100 jóvenes líderes 2016

Revista El Sábado eligió a la soprano -ganadora de la primera versión de nuestro concurso Mujeres en la Música- como una los 100 jóvenes líderes de este año.

La selección realizada en conjunto con la Universidad Adolfo Ibañez destaca a jóvenes menores de 35 años de diversos ámbitos que están creando un nuevo Chile.

Entre políticos, emprendedores, líderes sociales, deportistas y científicos, la revista destaca a la joven soprano, quien en septiembre de 2014 obtuvo el 1° lugar de 47 participantes en el Concurso  “Mujeres en la Música” organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, en conjunto con la Universidad Mayor.

Durante el año 2015 realizó conciertos en el Teatro el Lago de Frutillar; en Nueva York, y en el Auditorio del NMWA en Washington D.C. Además, participó en el Festival de verano Castleton C.A.T.S Program, fundado por el afamado director Lorin Maazel.

Ha realizado los roles de “Zaida” en la ópera “Il Turco in Italia” en el Teatro Municipal de Santiago; de “Pamina” en la ópera “Flauta Mágica” en la ciudad de Concepció; de “Roggiero” en la ópera Tancredi en el Teatro Municipal de Santiago, además del rol de “Musetta” en la ópera La Bohème en el Teatro Argentino de La Plata.

Felicitamos a Yaritza por este merecido reconocimiento a su talento y profesionalismo.