Yaritza Véliz es seleccionada en prestigioso programa en Londres

La joven soprano, ganadora de la primera versión de nuestro concurso Mujeres en la Música en 2014, ingresará al Jette Parker Young Artists Programme de la Royal Opera House, destinado a jóvenes talentos de la lírica mundial. Con este importante logro, Yaritza se convierte en la primera cantante chilena y latinoamericana en ser seleccionada en este programa de formación de cantantes líricos al que postularon más de 400 jóvenes de 59 nacionalidades distintas. 

«Fue un proceso de selección muy riguroso y, finalmente, quedaron solo cinco cantantes. Lo que más me emociona es que solo había un cupo para soprano y lo gané yo. La final fue maravillosa, en el mismo Covent Garden», rememora Yaritza Véliz, quien participó en esta instancia junto a otro intérprete chileno: el barítono Matías Moncada (este ultimo no pasó a la final).

La joven soprano de la Región de Coquimbo, es egresada de la carrera de interpretación mención canto lírico en la Universidad de Chile, bajo la cátedra de la maestra Carmen Luisa Letelier. Ha obtenido por trece años consecutivos la beca de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago, siendo la becaria más antigua. Desde su triunfo obtenido en 2014 en el concurso organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, la carrera profesional de Yaritza ha crecido tanto en Chile como a nivel internacional.

Felicitamos sinceramente a Yaritza por este nuevo logro que corrobora la importancia de apoyar a las artistas nacionales.

Revise la nota de El Mercurio

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email